Los títulos propios van dirigidos a personas que aman la hostelería y su situación, sus necesidades o sus intereses les impiden seguir un plan oficial, los títulos propios suponen crear una educación personalizada y adaptada al alumno.
La Escuela de Hostelería Toledo posee un excelente grupo de profesionales docentes que provienen del mundo del trabajo y la empresa hostelera, de la unión del saber pedagógico y su experiencia en las distintas y prestigiosas empresas de hostelería surgen una serie de planes de estudio dirigido a trasladar y ampliar esta experiencia a nuestros futuros alumnos.
Los objetivos de estos planes de estudio se basan en la búsqueda y obtención de la calidad hostelera, la empleabilidad y la innovación en nuestro sector. Suponen también el descubrimiento de la riqueza de la cultura gastronómica española y la puesta en valor de los cánones de la dieta y forma de vida mediterránea que hoy es sinónimo de calidad de vida.
Amateurs
Los cursos para aficionados, son cursos cuyo fin es la extensión de la cultura gastronómica más allá de las lógicas fronteras que suponen los profesionales del sector. Con estos cursos damos la posibilidad de que el gran público se acerque el mundo gastronómico, desde una perspectiva que les permita apreciar las maravillas de las diferentes artes hosteleras, así como conseguir aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria.
- Cocina básica I
- Cocina básica II
- Cocina creativa I
- Cocina creativa II
- Repostería
- Repostería avanzada
- Cocina regional.
- Iniciación a la cata de vinos
- Cata de vinos extranjeros
- Coctelería
Especialidades
Los cursos de especialidades son cursos destinados a la ampliación de las competencias profesionales de los profesionales en hostelería y de personas que, no dedicándose profesionalmente a la hostelería, quieren mejorar y profundizar en sus conocimientos gastronómicos.
Son cursos de gastronomía y hostelería avanzada centrados en un aspecto concreto e impartidos por expertos en las distintas materias y suponen la expresión real de la filosofía de aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida laboral que permite que los profesionales del sector basen su competencia en estrategias de calidad.