Ministerio de Educación

//Ministerio de Educación
Ministerio de Educación 2016-11-12T00:14:02+00:00

Nuestros planes de estudios se basan en una formación realista, actualizada y practica; cuyo sello de identidad es la atención individualizada y el cuidado de los aspectos teóricos-prácticos en el aprendizaje del alumnado. En definitiva, apostamos por la calidad en una formación integral de futuros profesionales con la misión de aportar al sector hostelero profesionales cualificados en las especialidades fundamentales.

Estos planes formativos se enmarca dentro de las enseñanzas de Formación Profesional, la Formación Profesional comprende el conjunto de enseñanzas que, dentro del sistema educativo, capacitan para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. En la actualidad está compuesta por más de 142 títulos oficiales. La Formación Profesional, en el ámbito del sistema educativo, tiene como finalidad la preparación de los alumnos para la actividad en un campo profesional, proporcionándoles una formación polivalente que les permita adaptarse a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

La duración de cada Ciclo es variable en función de la competencia profesional de cada uno, si bien la mayoría de los ciclos ronda las 2000 horas. Hasta un 25% de las mismas se realizan en la empresa, es decir, en un centro productivo donde los procesos de producción y de prestación de servicios se desarrollan en tiempo real.
Los alumnos que superen las enseñanzas de Formación Profesional Específica de grado medio y de grado superior obtienen, respectivamente el título de Técnico y de Técnico Superior. Con el título de Técnico se puede acceder al Bachillerato y al título de Técnico Superior (mediante prueba de acceso). Con el título de Técnico Superior puede accederse directamente, sin prueba de acceso, a determinadas Enseñanzas Universitarias relacionadas con los estudios de Formación Profesional cursados, que se determinen en la normativa

Grado Medio

Los ciclos formativos de grado medio son la puerta de entrada a la carrera profesional en hostelería, puerta a un futuro en la alta restauración y a un sector con enormes posibilidades de futuro.

 

Grado Superior

Los ciclos de grado superior supone capacitan a nuestros alumnos para el desempeño de puestos de dirección y gestión dentro del sector de la restauración. Es una formación muy ambiciosa donde se preparan los profesionales que en el futuro guiarán y liderarán una hostelería líder en el mundo.