Ante la situación creada tras la irrupción de la pandemia provocada por el virus COVID-19 y las medidas decretas en los diferentes Decretos de Estado de Alarma, el Centro ha diseñado diversas acciones para adecuar su funcionamiento y garantizar la impartición de los contenidos formativos en cantidad y calidad acordados con los alumnos, cumpliendo a la vez, con todas las diversas normativas adoptadas por la Instituciones y siempre, desde la perspectiva de calidad, seguridad y máximo apoyo a nuestros estudiantes. Las medidas adoptadas afectan a todos nuestros estudiantes pero en especial a los que están en modalidad presencial, dado que la modalidad e-learning se ha visto menos afectada por las diversas medidas de los diferentes decretos de Estado de Alarma. Las medidas se adoptarán y se modificarán según varíen las circunstancias que nos rodean, consistiendo principalmente en:

  1. Traslado de todos nuestros estudiantes de formación presencial a una Escuela Virtual, en cumplimiento del mandato dado por las Instituciones, la Escuela Virtual es un entono nuevo y único de trabajo, diferenciado de la metodología e-learning; para su creación, el Centro se ha apoyado en medios de los que ya disponía, como la plataforma de enseñanza educativa Escuela-D, y medios nuevos en colaboración con Microsoft, sobre todo la aplicación Microsoft Teams. La combinación de ambos elementos ha creado un sistema formativo de gran calidad que está consiguiendo que nuestros alumnos puedan dar clases normalizadas todos los días. Así mismo, estas tecnologías permiten un seguimiento máximo por parte de los tutores de las actividades y progresos formativos de los alumnos. El entorno de aprendizaje se ha complementado con múltiples recursos y metodologías para conseguir los mejores resultados de aprendizaje.
  2. Curso de prácticas de verano. El Centro está ultimando la convocatoria de un curso de prácticas de verano, en el que nuestros alumnos, de manera voluntaria, podrán recuperar y ampliar actividades y horas de prácticas que no pudieron hacerse en otros momentos. El Curso de prácticas de verano supone no sólo la recuperación de las horas prácticas no impartidas, sino la superación, en conjunto, de las horas lectivas anuales en, al menos un 15% (en función de grupos). El curso no supondrá coste alguno para nuestros alumnos matriculados en los grados medios y superiores de la modalidad presencial.
  3. La adaptación de la financiación y pago de cuotas del curso a los problemas surgidos en las familias a raíz de las medidas adoptadas por el Estado de Alarma. El Centro está realizando un gran esfuerzo para que las familias que han sido golpeadas por la situación derivada de la pandemia de COVID-19, puedan personalizar el programa de financiación, pudiendo aplazar pagos más allá de las condiciones pactadas al inicio de curso y, siempre, atendiendo de manera personalizada las diversas situaciones que se puedan presentar.
  4. Adaptación de programaciones, metodologías, materiales y modos de enseñanza de hostelería a esta nueva realidad. La Escuela de Hostelería Toledo ha sido, desde hace mucho tiempo, un centro pionero en la inclusión de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos docentes, el Centro está realizado un esfuerzo importante en acelerar todo el proceso de cambio hacia un nuevo modelo tecnológico.