La Escuela

/La Escuela
La Escuela 2016-11-12T01:27:55+00:00

“La formación es garantía de empleo”

Nuestro lema ilustra los pilares de nuestra filosofía, el empleo con formación como base de la calidad, y la calidad como garantía futuro de la industria hostelera española.

La Escuela de Hostelería Toledo surge como iniciativa de expertos hosteleros y expertos en formación en hostelería. Desde 1997, se ha convertido en un referente de la formación en el ramo de la hostelería.

Más de dos mil quinientos alumnos han pasado ya por nuestras instalaciones, más de dos mil quinientas experiencias e historias, muchas de ellas acabadas en éxitos profesionales espectaculares, alumnos que trabajan en los mejores restaurantes de España, que han creado sus propios restaurantes y obtenido estrellas Michelin alumnos que trabajan y dirigen sus establecimientos en países como Estados Unidos, Reino Unido o Suiza.

En 2014 tomamos un nuevo rumbo de la mano del programa Erasmus+ de la Unión Europea, derribando las fronteras nacionales en la enseñanza y disfrute de la gastronomía y ganando capacidad en la exportación de talento y la atracción de nuevo conocimiento gastronómico internacional.

Nuestra Misión

La Escuela de Hostelería Toledo es una organización con una meta clara: lograr la excelencia de la industria hostelera que nos rodea, a través de la capacitación de profesionales que sean la base, el cimiento, de una hostelería líder en el mercado mundial.

En la Escuela de Hostelería Toledo tratamos de que nuestros alumnos realicen el, complejo, tránsito de la vida puramente académica hacia un mundo laboral competitivo de una manera realista; haciéndoles conscientes de la necesidad de la calidad como medio de lograr la excelencia y desde ella lograr la realización profesional y personal sin olvidar que son la pieza clave, la esencia del arte hostelero.

Tratamos de hacer sentir la belleza del trabajo excelente, la satisfacción del trabajo bien hecho, la ambición que les empuje a llegar a la cúspide allá donde decidan ubicar su genio profesional.

La Escuela tiene también la difícil misión de ser correa de transmisión entre las empresas de hostelería, el mercado de servicios turísticos con los futuros profesionales que guiarán la hostelería del futuro.

Valor diferencial

Entre nuestros puntos fuertes, debemos destacar nuestra dilatada experiencia en la formación, la alta inserción profesional, la estrecha relación con las mejores empresas del sector y selecto equipo de profesionales.

Más de dos mil quinientos alumnos han pasado ya por nuestras aulas en las diferentes modalidades de cursos, de ellos se extraen numerosísimas historias de éxito hostelero, cientos de iniciativas empresariales que hoy son una realidad.

Una formación cercana y personal que se basa en el alumno y su entorno para, desde ahí, lograr de la excelencia. Una relación que va más allá de los programas y se centra en la persona, se centra en complementar lo general con una serie de actividades extraescolares que consiguen que el alumno codiseñe y participe, de manera activa, en su proceso de aprendizaje de manera protagonista y no como mero espectador.

La inserción laboral es otro de los pilares en el centro, desde nuestra experiencia en formación ocupacional para desempleados constituye, la inserción laboral de alumnos, una de nuestras principales preocupaciones conseguimos una inserción que roza en 75% en los primeros seis meses tras la finalización del curso.

Los profesores y personal asociado que participan en los procesos formativos que se desarrollan en la Escuela de Hostelería Toledo son expertos con una doble especialización: por un lado expertos formadores en hostelería con amplia experiencia y, por otro, nuestros colaboradores provienen del mundo laboral en hostelería, con experiencias profesionales acreditables en los mejores establecimientos españoles y por ello conocen perfectamente el mundo en el que se van a insertar nuestros alumnos. La experiencia previa supone la punta de lanza desde la que los profesores hacen la transición del mundo de la formación al mundo del trabajo que culmina con el módulo prácticas no laborales en los mejores restaurantes y hoteles españoles.

La experiencia global supone la inclusión de nuestras enseñanzas en un marco competitivo global, el alumno aprenderá desde lo local para poder expresar su genio gastronómico en lo global, la Escuela de Hostelería Toledo cuenta con un ambicioso programa internacional de manera autónoma o de la mano de instituciones y programas como Erasmus+.

El equipo

Chef Adolfo Muñoz
Chef Adolfo MuñozSocio fundador y Presidente
Ángela Fernández
Ángela FernándezSocia fundadora y Directora
Víctor Díaz
Víctor DíazJefe de Estudios
Javier Gutiérrez
Javier GutiérrezJefe Departamento de Servicios
Javier Chozas
Javier ChozasJefe Departamento de Cocina
Alberto Ruíz
Alberto RuízChef
Juani Bautista
Juani BautistaIdiomas
Mª del Carmen Fraile
Mª del Carmen FraileIdiomas
Javier González
Javier GonzálezTransversales
Rosa Maria Rodriguez
Rosa Maria RodriguezTransversales
Ana Díaz
Ana DíazTransversales