escuela-D

//escuela-D
escuela-D 2017-05-28T20:23:40+00:00

Educación digital a distancia

escuela-D es el sistema de formación online de la Escuela de Hostelería Toledo, que cumple la misión de hacer accesible la formación en hostelería a todo aquél quela necesite, independientemente de su lugar de residencia o de la disponibilidad temporal que el alumno tenga.

La plataforma escuela-D es una plataforma de e-learning, en la que el alumno puede adquirir competencias profesionales en hostelería desde su casa y dedicando las horas que tenga disponibles sin someterse a un rígido horario lectivo. Para una mejor formación en los cursos de Escuela-D existen una serie de seminarios prácticos presenciales y voluntarios en los que el alumno puede afianzar los contenidos adquiridos de manera online de tal modo que, una vez acabado el proceso de formación, el resultado de aprendizaje sea equiparable al obtenido en la modalidad presencial de los mismos cursos.

En escuela-D, el alumno puede encontrar una gran cantidad de los cursos que se realizan de forma presencial en el centro y de manera progresiva se irán incorporando nuevas enseñanzas.

La titulación que se obtiene en estos cursos es exactamente la misma que se obtiene en la versión presencial de los mismos.

escuela-D está pensada para alumnos que no dispongan de una jornada lectiva clásica libre, pero que necesiten adquirir competencias laborales acreditables, bien por causa de trabajo, bien por residir lejos o bien por estar cursando estudios en otras materias.

Son cursos muy completos, con una labor intensa de tutorización del alumno. La adquisición de competencias profesionales se hace al ritmo que marque el alumno creando procesos de aprendizaje únicos y totalmente personalizados y que se complementan con sesiones prácticas optativas en el centro (10 horas mensuales).

Info Ciclos Medios
Info Ciclos Superiores
Resolución DOCM
Puedes consultar la autorización de la Consejería de Educación para la modalidad a distancia publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha
Resolución DOCM

Consejos para escuela-D

  • Elija un curso que de verdad le interese.
  • Márquese unos objetivos claros.
  • Intente buscar un tiempo de conexión constate, aunque sea una hora al día.
  • Las clases online son participativas, participe.
  • Acuda a los seminarios online voluntarios, son una buena fuente de experiencias.
  • Aproveche las tutorías telefónicas.