Aquel que nunca deje de aprender, cocine cada día como si fuera el primero, con sentimiento, humildad y pasión, conseguirá el bien más preciado: convertirse en un gran chef.
Javier Chozas, Chef

Equipo actual del Laboratorio

El laboratorio es un espacio único en la Escuela de Hostelería Toledo que refleja a la perfección que tanto gastronomía como hostelería son un hecho complejo y rico, en matices y sesgos.

El laboratorio de la Escuela de Hostelería Toledo es el lugar en el que invitamos a nuestros más aventajados alumnos a poder dar rienda suelta a su creatividad e inspiración. Es el centro del trabajo puntero que desarrollará nuevas técnicas, platos y métodos de servicio.

Para un alumno, el laboratorio supone la posibilidad de adquirir, aplicar y expandir aquellos conocimientos que no vienen reflejados en el currículo profesional por rebasar los límites normales de nivel. Supone la posibilidad de aprender a plasmar la creatividad de las ideas en conceptos físicos tangibles, de convertir el juego en gastronomía y la magia en platos.

  • Investigación de las técnicas culinarias punteras en la gastronomía mundial.
  • Experimentación con las nuevas técnicas de la gastronomía y las diferentes nuevas corrientes culinarias.
  • Participación en concursos y certámenes gastronómicos.
  • Desarrollo de nuevas técnicas gastronómicas y de servicio.
  • Creación de platos para los diferentes menús culinarios del centro.
  • Creación de grupos de alto rendimiento para la participación en concursos y exhibiciones culinarias.
  • Experimentación con maridajes para los diferentes platos que componen nuestros menús.
  • Charlas y encuentros demostrativos con profesionales del sector.
  • Investigación de cocinas y componentes internacionales.
  • Introducción de nuevos alimentos y productos agroalimentarios aplicables en hostelería.

El laboratorio EHT está abierto a todos los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo.

Para poder participar en esta actividad los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos de preparación, capacitación, compromiso y excelencia.

Por motivos de capacidad y operatividad, se procederá a realizar una selección de los alumnos más aventajados. Se tendrán en cuenta criterios como: las notas, la participación en otros seminarios y actividades extraescolares, rendimientos en clases prácticas, etc. Además, los alumnos deberán presentar una propuesta explicando por qué son los alumnos indicados para este proyecto escolar.

 

 

Antiguos Alumnos